Documentales, Libros, Películas, Recomendaciones

“El Secreto”

El Secreto (The Secret) documental estadounidense que presenta la denominada Ley de81W8-FfjNKL la Atracción.

El Secreto postula que la ley de la atracción es una ley natural que determina el orden completo del universo y de nuestras vidas personales a través del proceso de «como atrae». La autora afirma que a medida que pensamos y sentimos, una frecuencia correspondiente se envía al universo que nos atrae de nuevo eventos y circunstancias en esa misma frecuencia. Por ejemplo, si una persona piensa enojado pensamientos y se siente enojado,la autora afirma que dicha persona atraerá de nuevo eventos y circunstancias que hacen que se sienten más enojo. Por el contrario, si la persona piensa y se siente positivamente, atraerá de vuelta acontecimientos y circunstancias positivas. Los proponentes afirman que los resultados deseables, como una mejor salud, riqueza y felicidad, pueden ser atraídos simplemente cambiando los pensamientos y sentimientos de uno. Por ejemplo, algunos proponentes creen que usar «el secreto» puede curar el cáncer. Sin embargo, no hay ninguna justificación científica para tal afirmación.

El libro comienza introduciendo y explicando los mecanismos de la ley de atracción, y luego describe ejemplos históricos de su aplicación y grandes hombres y mujeres en la historia que se dice que han aprovechado su poder. El libro describe la ley como la contabilidad de una potencia magnética que se emite a través de los pensamientos. El poder de los pensamientos se asemeja al poder en una torre de transmisión, que envía una frecuencia al universo y luego devuelve la misma frecuencia en una forma física o elemental.

A continuación, se introduce un proceso creativo de tres pasos para hacer manifiesto los sueños: pedir, creer y recibir. Este proceso creativo se basa en una cita de la Biblia: «Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis». (Mateo 21:22)

El secreto destaca la gratitud y la visualización como los dos procesos más poderosos para ayudar a hacer que sus deseos se manifiesten. Afirma que ser agradecido tanto levanta su frecuencia más alta y afirma que usted cree que recibirá su deseo. Se dice que la visualización ayuda a enfocar la mente para enviar el mensaje más claro al universo. Se dan varias técnicas para el proceso de visualización, así como ejemplos de personas que se dice que han utilizado la visualización con éxito para hacer que sus sueños se manifiesten.

Por ejemplo, si una persona quería un coche nuevo, pensando positivamente en el nuevo coche, teniendo sentimientos de agradecimiento por el automóvil como si ya se hubiera alcanzado, y abriendo la vida de manera tangible para que se adquiriera un auto nuevo (por ejemplo, Conducir el coche nuevo o asegurarse de que nadie aparezca en el espacio en el que llegaría el automóvil nuevo), la ley de atracción reorganizaría los acontecimientos para que el coche pudiera manifestarse en la vida de la persona.

Los siguientes capítulos describen cómo usar la ley de atracción específicamente en las áreas de riqueza, relaciones y salud. El libro proporciona ejemplos y maneras de usar la ley de la atracción para cada uno. Los capítulos finales ofrecen una perspectiva más espiritual sobre la ley de la atracción, y cómo se relaciona con la vida de uno y el mundo.

2 comentarios en ““El Secreto””

Deja un comentario